Nuestra mayor riqueza es el recurso humano.

La historia de nuestro Grupo Asociativo inició teniendo como prioridad el recurso humano, personas que deseaban cumplir muchos de sus sueños, apalancandose en su pasión por el café. Hasta el día de hoy seguimos pensando que nuestra mayor riqueza es nuestro personal, ese que se levanta todos los días con las ganas de entregar lo mejor de sí en su labor, esto sucede en cierta medida porque contamos con una política de bienestar laboral al interior de nuestra organización. 

Nuestra responsabilidad ambiental va de la mano con el bienestar de los colaboradores y asociados. Producimos el café con prácticas orgánicas, disminuyendo el impacto al medio ambiente, lo que a su vez causa menos riesgo para el personal de Acedga y los habitantes de la región, como resultado de lo anterior, podemos mencionar que constantemente estamos trabajando para hallar alternativas ecológicas que ayuden a cada familia asociada. Por eso estamos trabajando en conjunto con la gobernación del departamento del Tolima y la alcaldía de Planadas en un proyecto que le entregará a cada familia asociada, la instalación de cocinas que funcionan con gas natural, evitando la implementación de métodos convencionales como el uso de leña para cocinar sus alimentos. Está comprobado científicamente el daño que los fogones convencionales le generan a las vías respiratorias de los que inhalan el humo que se produce, con repercusiones a corto, mediano o largo plazo, tampoco podemos olvidar el impacto que dicha combustión le provoca a la atmósfera.

Para nosotros es importante que cada integrante de la Familia Acedga pueda cumplir con sus metas, por eso trabajamos en conjunto con entidades estatales en nuestro programa de créditos. También poseemos un Fondo de Solidaridad, que consiste en destinar bonos a las familias asociadas que estén enfrentando una calamidad doméstica, lo cual les sirve para mitigar los efectos de este tipo de adversidades. Nos preocupamos por retribuir con la correcta remuneración y todos los beneficios de ley que se merece cada uno de nuestros colaboradores, pero no solo el aspecto económico es relevante para ellos, también la educación, pues frecuentemente realizamos charlas y capacitaciones. 

Sentimos mucho orgullo de aportar al desarrollo de la sociedad de Gaitania y Planadas Tolima, al ser una fuente de empleabilidad, y más honrados aún, ya que es mediante la hermosa actividad de producir café.

Nuestra mayor riqueza es el recurso humano.
Scroll hacia arriba